Actividades para fomentar la creatividad en los niños

¡Suscríbete al boletín y recibe novedades, lanzamientos, promociones y mucho más! BOLETÍN DE NOTICIAS DISET
  • 29 Mayo, 2014
    0 comentarios

    Leer, cantar, bailar, cocinar... todo puede convertirse en un juego estimulante y divertido para nuestros pequeños. Los niños tienen su propia visión del mundo, reinterpretan la realidad y son capaces de convertir cualquier actividad rutinaria en una aventura fascinante. La creatividad infantil, si no se estimula, corre el peligro de bloquearse y desaparecer a medida que el pequeño crece. A continuación, os detallamos unas sencillas pautas y juegos que nos ayudarán a fomentar la creatividad de nuestros pequeños en casa.

    • Déjale tiempo para el juego. Evita llenar su agenda de obligaciones y actividades.Los pequeños necesitan disfrutar de un tiempo dedicado al juego libre, en el que su imaginación sea la que marque la actividad,  impulsando su creatividad.
    • Decora su rincón de juegos. Puedes colocar murales en los que puedan pintar con libertad, contar con cajas en las que guardar los tesoros que encuentren y recopilar todos los juegos y juguetes que inspiren su creatividad.
    • No dirijas su juego. Deja que se salte las normas o cree las suyas propias. Los adultos no debemos intervenir si el pequeño quiere utilizar sus juguetes de un modo diferente, es importante valorarle y animarle a idear y crear otras maneras de divertirse.
    • Cuéntale un cuento antes de dormir. Es una buena opción para ayudarles  a desarrollar  su imaginación y su creatividad.
    • No limites su creatividad ni su imaginación. Todo lo contrario, anímales a crear sus propias historias y representarlas con objetos.
    • La pintura es una actividad muy apropiada para fomentar la creatividad en los niños. Deja que el niño pueda plasmar en el papel lo que salga de su mente y no una copia de la realidad.

    Actividades como: jugar con plastilina, globos, interpretar obras de teatro, fabricar figuras de papel, cocinar, cantar o tocar un instrumento, nos ayudarán a divertirnos jugando con nuestros peques, incentivando sus habilidades creativas.

    valoracion:

    Sin votos (todavía)

    Sobre el autor

    Equipo Diset.
    Ver información completa

Añadir nuevo comentario

Sobre este blog

El blog de Diset nace para ser un espacio de comunicación multidireccional en el que todos expresemos nuestras opiniones y comentarios de forma personal, sincera y directa con el objetivo puesto en enriquecernos como personas. Queremos animar a padres, madres, niños, niñas, abuelos, abuelas, educadores, personal de Diset, amigos, a todos a participar en este blog. Aprovechemos entre todos las ventajas de esta magnífica herramienta, porque ¿quiénes mejor que vosotros para hacernos llegar vuestras sugerencias, opiniones y comentarios?

Autores Blog