Beneficios del juego de construcciones

¡Suscríbete al boletín y recibe novedades, lanzamientos, promociones y mucho más! BOLETÍN DE NOTICIAS DISET
  • 20 Mar, 2014
    0 comentarios

    A partir de los 2 años, a los pequeños les encanta apilar bloques o levantar torres, pero es a partir de los 3 años cuando sus habilidades, destrezas y capacidad de atención les ayudan a disfrutar al máximo las posibilidades creativas de estos juguetes educativos. ¡Jugar y educar, es la máxima de esta didáctica actividad!

    Durante el aprendizaje de estos didácticos juegos, nuestros pequeños pasan por diferentes etapas:

    1. Observación y manipulación: el niño descubre las piezas y se familiariza con ellas. Siempre con ayuda de un adulto, el niño aprende a encajar las piezas del puzzle.

    2. Experimentación y coordinación: se divierten encajando piezas y elevando torres, desmontándolas o al ver cómo se derrumban! 

    3. Pre-construcción e imitación: el niño logrará hacer construcciones imprecisas, dándole nombres de animales o edificios, sin que se asemejen a objetos reales. 

    4. Etapa de construcción: durante esta etapa mejora su coordinación motora fina al construir con mayor destreza. Sus creaciones van aumentando en nivel y grado de dificultad, favoreciendo el desarrollo de su inteligencia.

    ¿Qué beneficios tiene jugar con juegos de construcción?

    1. Favorecen el desarrollo de las habilidades motoras finas, al requerir destreza para montar los bloques sin que caigan, mejoran la coordinación ojo-mano y fortalecen sus dedos y sus manitas.

    2. Creatividad y estimulación mental: el niño aprende a pensar de manera lógica al jugar con bloques de construcción. Después de varios intentos de construir algo y viendo los bloques caerse, el niño aprende que los bloques tienen que estar dispuestos y colocados correctamente para lograr su objetivo. 

    3. Habilidades matemáticas y vocabulario: los pequeños aprenden los nombres de los colores, formas y tamaños de bloques de construcción. Facilitan el aprendizaje de sumas y restas al contar el número de bloques de construcción necesarios para construir una estructura. 

    4. Fomentan la interacción social positiva: los bloques de construcción son el tipo de juguetes que un niño puede compartir con otros. Ésta es una de las primeras formas de trabajo en equipo en la que tu hijo puede participar.

     

    valoracion:

    Sin votos (todavía)

    Sobre el autor

    Equipo Diset.
    Ver información completa

Añadir nuevo comentario

Sobre este blog

El blog de Diset nace para ser un espacio de comunicación multidireccional en el que todos expresemos nuestras opiniones y comentarios de forma personal, sincera y directa con el objetivo puesto en enriquecernos como personas. Queremos animar a padres, madres, niños, niñas, abuelos, abuelas, educadores, personal de Diset, amigos, a todos a participar en este blog. Aprovechemos entre todos las ventajas de esta magnífica herramienta, porque ¿quiénes mejor que vosotros para hacernos llegar vuestras sugerencias, opiniones y comentarios?

Autores Blog