El refuerzo escolar

¡Suscríbete al boletín y recibe novedades, lanzamientos, promociones y mucho más! BOLETÍN DE NOTICIAS DISET
  • 9 Jul, 2013
    0 comentarios

    El pasado 21 de junio, al igual que la mayoría de padres, recibí las notas de mis hijos. El mayor ha cursado 3º de Primaria y la menor, P5. Por suerte, son niños que van bien, lo que no quita, que sea conveniente reforzar algunos temas concretos.  Así, Claudia, de cara a primaria, tiene que reforzar la lectura, la escritura y la caligrafía. También las operaciones matemáticas sencillas, como sumar  y restar. Lucas, por su parte, necesita mejorar la comprensión lectora. Además tiene que trabajar la ortografía, el inglés y los problemas de matemáticas.

    En el colegio, nos han recomendado varios cuadernillos de trabajo, que ya hemos comprado, pues  creemos que quince minutos al día durante el verano, de refuerzo escolar, es asumible y además bueno. Les mantiene la mente despierta y al día de lo que han aprendido durante el año. 

    Pero también, os he de decir, que aprovechamos los juguetes de refuerzo que ofrece el mercado, mucho más lúdicos, y apetecibles… Y cada verano, como premio de fin de curso, les regalamos un par de juegos educativos, para que se diviertan, y al mismo tiempo, aprendan.

    Para Claudia, encontré el juego ideal, el diario de Violeta, pues su “profe” le ha encargado, escribir, cada día, lo que ha hecho, en una o dos frases. Cuando recibió el regalo y le expliqué de qué se trataba, le faltó tiempo para abrirlo y ponerse a montarlo. Y os lo aseguro. Cuando es el momento de “hacer deberes”, lo primero que hace es practicar la escritura con su diario de Violeta. ¡Os lo recomiendo!

    También encontré perfecto el juego de las sílabas de la colección “Yo aprendo”, con las que espero, mejore la lectura y aprenda a separar las palabras. A veces, “escribimosasítodoseguido”… ja, ja.

    A Lucas, le hemos regalado el Lectrón del cuerpo humano, para que asiente lo que ha aprendido durante el curso, y de paso, aprenda partes nuevas.

    Es cierto que, muchas veces hay que estimularles un poco para que jueguen con ellos. De hecho, me pasa con todos los juguetes, sobre todo cuando están viendo la tele. Un truco que utilizo es empezar jugando con ellos. También me funciona generar un poco de competición.  A ellos, lo de ganar, ser el primero y todo eso, ¡les encanta!

    Aunque los juegos que más les gustan son los familiares: el parchís, la oca y el Party&Co de Disney, con el que nos reímos mucho, pues constituye un reto constante, ya que agudiza el ingenio, la creatividad y la competitividad.

    Lo bueno del verano, es que entre baño y baño, o excursión y excursión, hay tiempo para todo… ¡Hasta de aburrirse frente a la tele! Así que, intentamos que no pase.

     

    valoracion:

    Promedio: 4.8 (5 votos)

    Sobre el autor

    Paula Goenaga. Responsable de comunicación de Diset
    Ver información completa

Añadir nuevo comentario

Sobre este blog

El blog de Diset nace para ser un espacio de comunicación multidireccional en el que todos expresemos nuestras opiniones y comentarios de forma personal, sincera y directa con el objetivo puesto en enriquecernos como personas. Queremos animar a padres, madres, niños, niñas, abuelos, abuelas, educadores, personal de Diset, amigos, a todos a participar en este blog. Aprovechemos entre todos las ventajas de esta magnífica herramienta, porque ¿quiénes mejor que vosotros para hacernos llegar vuestras sugerencias, opiniones y comentarios?

Autores Blog