Juegos y actividades para mejorar la atención

¡Suscríbete al boletín y recibe novedades, lanzamientos, promociones y mucho más! BOLETÍN DE NOTICIAS DISET
  • 6 Mayo, 2014
    0 comentarios

    Actualmente, muchos de nuestros pequeños sufren déficit de atención. Cada caso es diferente y es de vital importancia determinar los motivos que inducen al pequeño a esta situación. Algunos niños dejan de poner atención a propósito con un único objetivo: reclamar más tiempo y atención de sus padres. En otras ocasiones el problema es más grave y las familias necesitan el apoyo de un especialista.

    Hay actividades y juegos que nos pueden ayudar a mejorar la atención de nuestros hijos:

    1. Puzles y rompecabezas. Mediante esta actividad se mejora la discriminación, agudeza visual, y la concentración. Para conseguir sacar el máximo partido al juego es importante marcar objetivos que el niño pueda alcanzar con facilidad durante su desarrollo.

    2. Leerles un cuento. Durante el tiempo de lectura el pequeño estará atento a todas y cada una de nuestras palabras y gestos. De esta forma aprende a escuchar y mejorar la atención durante su jornada escolar.

    3. Identificación y clasificación de objetos. El juego consiste en reunir una buena cantidad de objetos, de características diferentes en cuanto a color, tamaño y forma. A partir de aquí, el niño identifica y separa los objetos para agruparlos según características comunes.

    4. Una de las terapias más utilizadas en niños con déficit de atención es mantener la mirada. Consiste en una sencilla técnica que se centra en mirarles fijamente cada vez que se les esté hablando y estar cerca de ellos para evitar distracciones.

    5. Juegos de mesa, como el dominó, el memory, las damas o el ajedrez, entre otros, les ayudan a ejercitar la asociación visual, la agudeza y la discriminación.

    Estos son sólo algunos ejemplos, porque hay muchísimos juegos que cumplen con el propósito de mejorar la atención de los niños.

    valoracion:

    Sin votos (todavía)

    Sobre el autor

    Equipo Diset.
    Ver información completa

Añadir nuevo comentario

Sobre este blog

El blog de Diset nace para ser un espacio de comunicación multidireccional en el que todos expresemos nuestras opiniones y comentarios de forma personal, sincera y directa con el objetivo puesto en enriquecernos como personas. Queremos animar a padres, madres, niños, niñas, abuelos, abuelas, educadores, personal de Diset, amigos, a todos a participar en este blog. Aprovechemos entre todos las ventajas de esta magnífica herramienta, porque ¿quiénes mejor que vosotros para hacernos llegar vuestras sugerencias, opiniones y comentarios?

Autores Blog