Los juegos interactivos

¡Suscríbete al boletín y recibe novedades, lanzamientos, promociones y mucho más! BOLETÍN DE NOTICIAS DISET
  • 10 Abr, 2014
    0 comentarios

    Los juegos interactivos son una herramienta educativa más durante el proceso de desarrollo motriz, cognitivo y la socialización de nuestros pequeños. Este tipo de actividades interactivas, combinada con la realización de actividades y juegos más tradicionales hacen del aprendizaje una actividad divertida.

    ¿Cuál es el papel de los juegos virtuales en el aprendizaje y, por tanto, en el desarrollo cognitivo de nuestros hijos?

    El juego interactivo es una buena herramienta para la correcta educación del cuerpo, el carácter y la inteligencia, ayudando el desarrollo  de aptitudes, aunque no la única. Combinados con los juegos más tradicionales, podemos conseguir resultados mucho más beneficiosos para nuestros hijos.

    El desarrollo de habilidades motrices virtuales se lleva a cabo por medio de actividades tales como desplazarse caminando, batear, conducir, saltar, alcanzar objetos, encontrar la salida de un laberinto, evitar obstáculos  y realizar acciones con base en órdenes, entre otros.

    De forma paralela,  los jugadores realizan actividades intelectuales como reconocer, completar, asociar, comparar, clasificar, hacer cálculos, inferir reglas, sintetizar, evaluar, lo cual los lleva a fortalecer progresivamente operaciones mentales propias de su edad.

    Es necesario que las actividades propuestas durante la actividad del juego, ya sea tradicional o interactivo, animen a nuestros hijos  a emplear sus conocimientos, construir y validar hipótesis, comparar sus esquemas mentales previos con la información nueva para valorar la coherencia entre ellos, plantear soluciones, conceptos o reinterpretar el mundo gracias a la creación de nuevas  estructuras mentales.

    En resumen, la combinación de diferentes actividades a través de  los juegos interactivos y los tradicionales, basadas en la correcta realización de pruebas que ayudan a demostrar la capacidad de superar obstáculos ya sean de tipo motriz o intelectual, potencian el aprendizaje e incrementan  la motivación en los pequeños de todas las edades y plantean problemas que  requieren el uso de estrategias de solución.

    Podríamos afirmar entonces que los juegos online deben apuntar a potenciar la capacidad de los individuos para usar sus recursos con el fin de construir relaciones, tomar decisiones fundamentadas y planificar comportamientos, características esenciales del funcionamiento cognitivo, pero como un complemento a otras actividades más tradicionales.

     

    valoracion:

    Promedio: 1.5 (2 votos)

    Sobre el autor

    Equipo Diset.
    Ver información completa

Añadir nuevo comentario

Sobre este blog

El blog de Diset nace para ser un espacio de comunicación multidireccional en el que todos expresemos nuestras opiniones y comentarios de forma personal, sincera y directa con el objetivo puesto en enriquecernos como personas. Queremos animar a padres, madres, niños, niñas, abuelos, abuelas, educadores, personal de Diset, amigos, a todos a participar en este blog. Aprovechemos entre todos las ventajas de esta magnífica herramienta, porque ¿quiénes mejor que vosotros para hacernos llegar vuestras sugerencias, opiniones y comentarios?

Autores Blog

Artículos de interés